Inicio > Lugares > Vondelpark

Vondelpark

Sábado, 2 de Enero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Vondelpark

Probablemente, cuando visites Amsterdam, te darás cuenta de que hay muy pocos parque y zonas verdes. Eso es debido a que, al ser una ciudad llena de canales, estos impiden crear grandes parques, ya que sus tierras son bastantes pantanosas.Por ese motivo, el VondelPark es tan conocido en la ciudad. A pesar de que no está situado en el centro (a unos 2km de la plaza Dam), es el mayor parque de Amsterdam. Es un buen lugar donde descansar, dar un paseo a pie o en bici, desconectar, e incluso, hacer deporte (desde correr, hasta jugar al tenis en una de sus pistas), todo ello, por supuesto, si el tiempo en Amsterdam lo permite.

El parque fue abierto en 1865 y cuenta con 47 hectáreas y numerosos lagos. Cada año, a pesar de encontrarse lejos del centro de la ciudad, es visitado por mas de 10 millones de personas, tanto residentes como turistas. Ahí verás a gente todos los días del año, incluso aunque llueva, ya que los residentes están acostumbrados. Por supuesto, ya que la bicicleta en Amsterdam tiene una presencia constante, el Vondelpark no iba a ser menos, y también se puede circular por ahí, incluso hay un servicio de alquiler de bicicletas.

Si vas a visitarlo y tu alojamiento está lejos del parque (igual incluso te alojas en el mismo parque, ya que hay un albergue en él), te recomendaría ir cuando vayas a visitar el museo Van Gogh o el Rijksmuseum, ya que se encuentra bastante cerca de ambos. De todas formas, puedes ver el mapa para saber como llegar hasta el parque.

Imagen | Flickr

Categories: Lugares Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.