Inicio > Consejos, Lugares, Museos > ¿Que hacer en Amsterdam?

¿Que hacer en Amsterdam?

sábado, 26 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Que hacer en Amsterdam, es algo muy difícil de responder sin saber con quien vas a hacer el viaje (en familia, en pareja, con amigos, en solitario, etc.) y sin saber las fechas (no es lo mismo estar en navidad en Amsterdam que estar en verano). Por eso, aquí, voy a tratar de exponer lugares que en cualquier situación se podrán (y se deben) visitar, estés en la fecha que estés.

Antes de meternos en el mundo de los sitios en los que hay que pagar, creo que sería muy conveniente echarle un vistazo al post que escribí hace poco sobre que hacer gratis en Amsterdam. Todo lo que nombro ahí se podría incluir perfectamente en esta lista, como visitar la plaza Dam, el Begijnhof, los canales, etc.

También, recomendaría visitar museos. Holanda ha sido un país con grandes pintores y artistas, como podría ser Van Gogh. Por eso, una visita recomendada por todos los que lo hacen es visitar el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, ambos con una gran cantidad de pinturas de diferentes artistas, algunos de ellos muy importantes a nivel mundial.

Por supuesto, Amsterdam es especialmente conocida por sus bicicletas. Ir con la bicicleta en Amsterdam es simplemente genial. Es la mejor forma de moverse por la ciudad, por tanto es muy recomendable alquilarse una bicicleta y salir a ver la ciudad en este medio de transporte. Si estás una semana o mas, también es bastante aconsejable salir de Amsterdam con la bicicleta, ya que la ciudad te puede agobiar bastante y es la mejor forma de despejarse. Si te animas, puedes alquilar la bicicleta en Amsterdam e ir en tren hasta tu destino, o alquilarla en el sitio donde vayas a hacer la ruta. Aquí no podría poner todas las rutas posibles que se pueden hacer fuera de Amsterdam, por lo que te recomendaría que fueras a la oficina de turismo o a la estación Centraal Station, donde te darán mapas e información sobre los destinos.

Una ruta en barco por los canales siempre es una forma muy cómoda y romántica de conocer la ciudad. Existen numerosas empresas que se dedican a ello, verás anuncios por todas partes de viajes y rutas turísticas en barco. Dependiendo de la época y con quien vayas, es mejor una u otra ruta. Por ejemplo, si vas con la familia, lo mejor es una ruta en barco corta, de menos de 1 hora de duración que te lleve por alguno de los principales lugares de la ciudad. En cambio, si vas con tu pareja y en verano (esto es importante, en invierno podría ser una experiencia desagradable debido al frío), una buena opción sería una cena en barco, que a parte de ver la ciudad de noche, disfrutarás de una cena inolvidable.

Quieras o no, también verás los coffee shops. Volver de Amsterdam sin entrar en uno es como no haber visitado la ciudad. Si el humo no es para ti un problema, puedes entrar y tomar algo, un café, o algo de marihuana (aunque es ilegal que muestren en público la carta de marihuana y otras drogas, deberás de pedirla personalmente) pero eso sí, por muy absurdo que te pueda parecer, por norma general está prohibida la venta de alcohol en el interior del establecimiento (hay algunos en los que si se permite), al igual que fumar tabaco, por lo que solo podrás fumar hachís, marihuana o tomar alguna bebida si alcohol. Por supuesto, la entrada de menores está prohibida.

Categories: Consejos, Lugares, Museos Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 17:54 | #1