Inicio > Lugares > El Palacio Real de Amsterdam

El Palacio Real de Amsterdam

Martes, 22 de Diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Palacio Real Amsterdam

El Palacio Real de Amsterdam es, sin ningún tipo de duda, el edificio que mas destaca al llegar a la plaza Dam. Una imponente construcción de piedra que a pesar de los años sigue intacto, sin contar el ennegrecimiento de la piedra.

Su construcción comenzó en el año 1648 y duró 7 años, hasta el 1655, que se abrió como ayuntamiento de la ciudad. No se convirtió en Palacio Real hasta el año 1808, cuando Luis Napoleon, dos años después de su nombramiento como Luis I, rey de Holanda, se trasladó a dicho país para vivir.

Recientemente, el palacio estuvo cerrado a los visitantes para ser reformado, pero desde el 14 de junio del 2009 vuelve a estar abierto al público (previo pago de la entrada). El palacio suele abrir de martes a domingo de 12:00 a 17:00. Digo suele porque cambia bastante de horarios, hay semanas que está cerradas al público y en otras, como en los meses de julio y agosto está abierto todos los días (de 11:00 a 17:00). Si vas a visitarlo, te recomendaría echar un vistazo al calendario de su página oficial, donde viene detallado las fechas en las que está abierto y los horarios.

La entrada normal cuesta 7,50€, mientras la reducida (mayores de 65 años, estudiantes, niños entre 5 y 16 años…) cuesta 6,50€, los menores de 5 años entran gratis. El precio de la entrada incluye una audioguía gratuita, que te irá contando toda la historia y detalles del palacio.

Imagen|Flickr

Categories: Lugares Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 a las 13:01 | #1