Inicio > Lugares > El Begijnhof

El Begijnhof

Martes, 15 de Diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Begijnhof

El Begijnhof es, probablemente, el lugar mas tranquilo de todo Amsterdam. Es uno de los patios interiores mas antiguos de la ciudad, y está rodeado por un grupo de edificios históricos, gran parte de ellos de propiedad privada. Actualmente, se trata de un lugar en el cual residen 140 mujeres solteras, tanto estudiantes como personas mayores y la lista de espera para entrar a vivir en la residencia es bastante larga. También destaca por la torre de la iglesia Engelese Kerk, que es realmente preciosa.

Se encuentra muy cerca del centro (ver mapa), a unos 5 minutos andando desde la Plaza Dam. La entrada al recinto se puede realizar por la calle Spui. Si te encuentras lejos, puedes llegar hasta allí en tranvía, por las lineas 4, 9, 14, 16, 24 y 25, bajándote en la parada Spui (Rokin).

La entrada al patio es, como ya comentamos en nuestro post de que hacer gratis en Amsterdam, completamente gratuita, aunque deberás de mantener respeto y guardar silencio, ya que de lo contrario podrías ser expulsado por los guardias de seguridad. Está abierto al público solo de 9:00 a 17:00, y te recomendamos ir por la mañana, ya que, aunque siempre es un lugar tranquilo, a esas horas reina una paz especial.

Imagen | Flickr

Categories: Lugares Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Jueves, 17 de Diciembre de 2009 a las 18:40 | #1