Inicio > Lugares > Bloemenmarkt, el mercado de las flores

Bloemenmarkt, el mercado de las flores

sábado, 5 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Si piensas en Amsterdam, probablemente, en caso de que seas joven, te venga a la cabeza la sensación de libertad (o permisividad), si te gusta el arte pensarás en Van Gogh, etc, pero estoy seguro que a todo el mundo le viene a la cabeza sus famosas imágenes de campos repletos de tulipanes. Y es que Amsterdam es conocido, entre otras cosas, por sus flores (principalmente, como dije antes, por los tulipanes), y muestra de ello es uno de los mayores mercados de flores del mundo, el Bloemenmarkt.

Allí podrás encontrar todo tipo de plantas, semillas y flores, desde los típicos tulipanes, sea la fecha que sea, hasta semillas de marihuana. Ahora, al haber tantos turistas que lo visitan cada día, también se pueden encontrar numerosos puestos con recuerdos de la ciudad.

El mercado de las flores está situado en la calle Singel (en la intersección con la calle Rokin, ver mapa), flotando sobre el canal Siegel, aunque eso no es mas que una curiosidad, ya que cuando estás ahí, no se nota que en realidad estés sobre el canal, la plataforma no se mueve. El echo de que esté sobre el agua, lo convierte en el único mercado flotante de flores del mundo.

El mercado es una visita obligada, y el tiempo no es excusa, ya que está cerca de lugares bastante turísticos y se suele ver bastante rápido, en menos de una hora habrás acabado la visita y comprado (si quieres) algún recuerdo. Además, está abierto de lunes a sábado, de 9:30 a las 17:00, aunque, al menos en verano, recomiendo ir pronto, ya que si no puede llegar a estar demasiado abarrotado.

  1. Sin comentarios aún.
  1. sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:00 | #1
  2. lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 20:54 | #2